Grabando a los chavales que empiezan. #motivacion para la vuelta al cole!

Justo antes de terminar el curso pasado me propusieron una grabación como “regalo fin de curso”. Después de saber en que iba a consistir la grabación, su ubicación y su repertorio, una mañana de domingo armé el petate, cargué con todo lo necesario y me fui a grabar a la Escolania Santa Maria la Mayor de Toro.

Una gran iniciativa por parte de su director Angel Depalacio. Siempre es interesante para una formación musical poder escuchar los resultados. Escuchar el esfuerzo de un curso de ensayos y dedicación para volver al siguiente curso con toda la energía necesaria para seguir aprendiendo y mejorando.

La grabación se hizo prácticamente como si de un concierto se tratase. Tuvo lugar en la capilla del colegio Amor de Dios en Toro, contando con un piano electrónico y en alguna de las piezas un fagot. El equipo fue el habitual, una pareja de 414 en esta ocasión en par ORTF y algunos condensadores más a modo de spot.

A continuación una de las piezas de la grabación:

Cabe destacar que hubo representación de la veteranía musical de Zamora bajo la partitura de un antiguo compañero de conservatorio David Rivas, compositor y ex-director de la Banda de Música de Zamora.

(fragmento de Stabat Mater)

Un buen puntazo ese día, aunque para esta pieza un buen piano de cola hubiera venido de perlas…

Una vez más, agradezco la colaboración de Sonido Galende no solo por el material de primera linea del que dispone, si no también por todos sus consejos técnicos que hacen mejorar todo un poco más en cada trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s